Actualizando laptop personal

Hace algunos ayeres de repente mi laptop que me acompaño en mis últimos días de universidad y gran parte de mi vida laboral dejo de funcionar, sin dar mayor explicación. Allí estaban mis proyectos y en mi necesidad de continuar trabajando también mi equipo ya había cumplido más de 7 años de uso rudo. Corrí a adquirir un equipo nuevo para poder continuar trabajando.

Allí encontré a un viejo conocido de la universidad que me recomendó esperar un día más para aprovechar la venta nocturna. Así lo hice y adquirí mi lenovo actual…

Han pasado casi 4 años; Windows 10, Chrome y Visual Studio consumen muchos recursos, así que había que darle una actualización, pero como en el trabajo recientemente he tenido que usar Debian, me he ido adaptando a tal, que me resulta en ocasiones más cómodo.

Aprovechando el buen fin de éste año adquirí un SSD que por la marca me lo recomendaron demasiado.

El bootear una usb desde Debian 9 fue un relajo, desde errores de partición, kernel no encontrado, sistema fat no disponible, dispositivo no montado, iso incorrecta, iso de 32 en lugar de 64 y demás problemas al fin pude bootear la usb e instalarla en la lap, en la cual desde ella hoy les escribo.

Realmente me encantó el resultado, hay fluidez y tiene una segunda oportunidad.