Viajes del 2020

Este ha año ha sido una montaña rusa, con altas y bajas pero con peculiaridades, con salud y enfermedad, con algo que empezó como un chiste y hasta que no lo vivimos en carne propia no nos cayo el veinte. Un año que nos ha dejado grandes enseñanzas, a valorar los pequeños grandes momentos junto a nuestro seres queridos, en donde aprendimos a expresar un «Te amo» o un «Te quiero» por que quizá sea de las últimas veces que nos podamos ver, este año aprendimos a saludar de lejos y mandarnos abrazos a la distancia.

Hoy quiero presumirles sobre mis viajes de éste año, los lugares donde encontré abrigo y protección, los lugares donde me preocupe, entristecí y fue muy feliz…

Empecé mi viaje por la recomendación de un metalero del trabajo algo de fantasía viajando hacía las tierras de España, de allí me nutrí un poco más respecto a las inversiones, por que para mi siempre habían sido solo para grandes capitales, luego viaje a uno de los mundos más fantásticos que haya leído viaje al infierno y conocí a un diablo, un diablo que me explico de forma tan sencilla las matemáticas que por eso son tan apasionantes ojalá así las personas aprendieran matemáticas son muy sencillas en las manos correctas de la enseñanza. Y siguiendo en ese mundo de las ciencia llegue a cuestionarme ¿Los gatos sueñan con física cuántica y los perros con mundos paralelos?, tras ese cuestionamiento caí en México zona centro y Oaxaca, en donde con una nueva perspectiva aprendí que para nosotros los mexicanos las labores domesticas son nuestro mantra, nuestro momento de reflexión e intimidad y en estas reflexiones fue cuando caí en cuenta que Dios nos ha abandonado en el cielo… para vivir junto a nosotros las desgracias que provocamos ¿Y si Dios no es ya omnipresente? ¿Será que la humanidad se enfrenta hacía una nueva especie? Y en su afán de callar este descubrimiento es que las religiones tratan de enterrarlo.

Soy hombre y soy machista y aunque es un cambio gradual mi intención es comprender mejor el movimiento feminista para apoyar en mis posibilidades, luego caí en un lugar donde «alguien» leí un libro y se metía en la historia y a su vez yo lo leía a él. Pase a historias del siglo XIX en el sur de Estados Unidos una mujer valiente y con ganas de sobresalir que en sus años avanzados quiso ser piloto y la historia de un niño astuto que convencía con ocurrencias a los demás niños de intercambios ventajosos. Luego fui a lado de un niño exiliado al desierto tras la muerte de su padre y que regreso cabalgando gusanos gigantes… aunque sinceramente siempre imagine los gusanos de las películas «Terror bajo el desierto».

Tras ese viaje caí en prisión de una persona que estuvo en el lugar y momentos incorrectos, para quien la vida no tenía sentido tras la muerte de su madre y quien siempre se sintió extraño en este mundo, luego me toco enternecerme con la historia de un niño huyendo de la invasión nazi y yendo de casa en casa sin poder hablar, una historia sumamente trágica :'(. Para después pasar a otra historia de expulsión y persecución de un padre y su hijo de la India que encuentran cobijo en un club de ajedrez francés. Pero nada que un pequeño libro donde hay un cocodrilo asesino no mejore las cosas.

Después caí en lugares extraños donde no comprendí donde estaba ni que hacía allí.

Al despertar una mañana supe que tenia que cambiar algunos hábitos para volverme un mejor vendedor, lo mismo tratar de reducir mis reuniones personales para simplificar la toma de decisiones. Tras estudiar un poco caí en un lugar prohibido donde desde el inicio estaba prohibido el paso ya que de continuar la protagonista debería de morir…

Siempre he sido partidario del Software Libre, de sistemas abiertos o del Sistema Windows y aborrecido la marca de la manzana pero tras una larga caminata a lado de Jobs comprendí su ideología del producto siempre se lo he reconocido era un genio en ventas. Regresé a México para conocer y encariñarme a Simonopio un niño de gran corazón sin poder comunicarse verbalmente con su familia adoptiva, quienes vivimos la peste de inicio del siglo XX.

Luego caí en otro dos lugares que intuían un gran conocimiento de lo profundo… pero resultaron no tener nada de profundo ni conocimiento…

Viaje un poco en el tiempo… y la humanidad provoco un virus en los animales que los hacen incomibles, pero la humanidad no puede quedarse sin consumo de carne y proteínas… y empiezan a producir humanos para consumo humano estuve a punto de volverme vegetariano afortunadamente solo fue un destello ¿Podríamos comernos entre humanos con tal de satisfacer esa necesidad?

Gracias a unos anillos verdes llegue a un lugar extraño donde hallé pequeñas lagunas y una de ellas en total obscuridad y pude ver el surgimiento de un nuevo mundo gracias al canto de un León…

Viaje también al pasado a Mississippi a mediados del siglo XX donde unas señoras de la limpieza y ayuda del hogar me contaron sus vivencias de las personas ricas que las contrataban historias tristes y de humillación pero siempre hay personas buenas. Y termine el año leyendo un libro con un título engañoso pues críe que era ¿El por qué los hombres aman? Y termine leyendo ¿El por qué las mujeres aman?, eso es vil y cruel ya que los títulos son muy similares.

Y así fue como llegue a finalizar éste año con un promedio de 2.66 libros por mes. Un gran año y primero Dios mantendré el ritmo el próximo año.