Coronavirus (v.19) y México… siempre tan México.

Al momento de escribir esto (2020-03-23) en nuestro país hay confirmados 316 casos y 2 muertes. Empecemos por lo básico; no es un golpe «mundial» por los conservadores para tratar de desestabilizar el gobierno de AMLO (el solito puedo desestabilizar su gobierno), tampoco es un invento de nuestro presidente para crear una cortina de humo y aprobar reformas por lo bajo.

Es una pandemia que inicio en China, un virus que se ha esparcido rápidamente y por el momento no hay cura confirmada, pero si nos han dado medidas de prevención… Pero ¿es necesario que nos enseñen a lavarnos las manos? ¡Si! y un rotundo ¡SI!

Lamentablemente da asco entrar a un baño publico o de oficina donde se comparten varios espacios y ver a las personas entrar hacer sus necesidades y no lavarse, muchos hombres su argumento es: «solo fui a orinar», por eso cabrón acabas de tocar tu pene una parte del cuerpo poco higiénica por la falta de ventilación ¡Lávate las manos!, hay quienes si se lavan pero ¡oh! sorpresa solo se echan agua por que el agua lo quita todo, quita suciedad pero no las bacterias, ok se echan agua y jabón y no se tallan las manos ni entre los dedos, por esta y más situaciones es que nos tienen que dar ejemplos básicos de como lavarse las manos.

Hay quienes dicen que esta pandemia es una exageración y no nos pasará nada, probablemente sea cierto ya que México cuenta con un buen sistema de salud desde que nacemos nos empiezan a inyectar y llevan el control de que nos falta y cuando nos falta (nuestra cartilla de vacunación) muchas de estás vacunas gratis, ya que se tenga seguro publico o privado estas vacunas son aplicadas a todos, países de primer mundo quisieran un sistema de salud así gratuito proporcionado por el gobierno, por ende nuestro sistema inmunológico es resistente, además de que comemos cada cosa de dudosa procedencia y prácticamente comemos todas las partes de los animales que matamos.

El problema es que a nosotros como «jóvenes» (no, yo ya no lo soy, pero aún tengo el espíritu) es que realmente si nos contagiamos no nos perjudicará gravemente solo una pequeña fiebre y tos, un poco de cuidados y para adelante. El problema es que somos potenciales portadores del virus para transmitir cuando nos trasladamos a la escuela o trabajo o simplemente por pasear. Pero lo más grave es que somos portadores del virus para llegar a contagiar a nuestros seres queridos más vulnerables, nuestros padres, abuelos e hijos.

Lamentable no medir los actos de imprudencia, que pueden proporcionar una gran propagación de éste virus ¿Qué no aprendimos nada hace 500 años? Que se vea que hemos aprendido y evolucionado.

Sé que no todos pueden quedarse en casa (es difícil por los trabajos) pero si te dieron HomeOffice aprovecha y solo sal para lo indispensable, toma las medidas de prevención correspondientes y mucha limpieza, evita lugares congestionados, no acapares productos que no ocuparás y lo más importante compra en los negocios locales principalmente.