¿Y tu que harías?

Una reflexión entre pensamiento lineal y lateral, ¿Y tu cómo piensas?

Estás conduciendo tu coche de dos plazas en una noche de tormenta terrible.
Pasas por una parada de autobús donde se encuentran tres personas esperando:
Una anciana que parece a punto de morir.
Un viejo amigo que te salvó la vida una vez.
El hombre ideal o la mujer de tus sueños.

¿A quién llevarías en el coche, teniendo en cuenta que sólo tienes sitio para un pasajero?

Nota: En este momento quiero que apuntes en un papel la respuesta que darías, una vez la hayas apuntado continua leyendo el post, si no haz intentado responder mejor no sigas leyendo porque no tendría sentido.
ejercicio para poner a Prueba tu Capacidad creativa

Respuesta que daría una persona que piensa linealmente: Pensaría en llevar a la anciana, tal vez mi amigo entendería que la anciana necesita más de mi ayuda que él, y el hombre o la mujer perfecta no existen. Igualmente podría darse que piense en llevar a cualquiera de las otras dos personas.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Respuesta que daría una persona que piensa lateralmente: Me bajaría del carro, le daría las llaves a mi amigo y le pediría el favor de llevar a la anciana mientras yo me quedo esperando el bus con la mujer o el hombre de mis sueños.

¿Te diste cuenta de algo?
Una persona que piensa linealmente, al realizar este ejercicio, no se concibe bajándose de su auto esta tan centrado pensando que entre las dos personas que deben ir en el auto una debe ser él y por eso dejaría pasar la oportunidad de tener al lado a su pareja ideal, solo porque no se ve fuera del auto.
Ahora por otro lado una persona con pensamiento lateral rompe los paradigmas de su cabeza y al salirse de los lineamientos siempre va a encontrar soluciones creativas a cualquier problema que se le presente.

[Fuente de sodas]