Como somos pendejos

El famosísimo vídeo del “Top Gear” que ya le dio la vuelta al mundo y donde se “denigran” a los mexicanos, no le había prestado atención alguna pero hoy viendo las noticias ya les hicieron a los conductores  de dicho programa ofrecer una disculpa pública; ¿qué mamadas son esas?, ¿que de verdad somos muy pendejos, hipócritas o que ocurre?, y disculpen las groserías pero creo que en esta ocasión se ameritan.

Dicen que nos “ofendieron” diciéndonos flojos, flatulentos  y perezosos; pero ¿por qué nos ofendemos? Que no somos nosotros quienes nos reímos de los demás (chinos, gringos, cubanos, japoneses, españoles, etc.),  de nosotros mismos (norteños, jarochos, chilangos, yucatecos, etc), que no somos nosotros quienes siempre encontramos las cosas divertidas a las situaciones (la influenza AH1N1, las inundaciones, el caso Kalimba),  y que ahora nos enojemos por esta situación, no es correcto.

Vaya hay mas situaciones por las cuales molestarnos y que si se burlaron de nosotros, ¿apoco nosotros jamás nos hemos mofado de algún inglés?, hay que verle el lado positivo a las cosas y reírnos con ellos, además yo creo que hay más cosas por las cuales indignarnos y realmente pedir que se haga algo o pedir si quiera una disculpa; como cuando algún artista estúpido se enrolla en la bandera nacional como si de Juan Escutia se tratase, eso es una blasfemia y ¿apoco nos quejamos? Últimamente a nadie le importan nuestros lábaros patrios  🙁 , deberíamos de quejarnos por la corrupción en nuestro país, por las matanzas en ciudad Juárez, por la guerra contra el narcotráfico que está cobrando muchas vidas inocentes, por la pésima educación en las escuelas, por los aumentos en el I.V.A. a medicinas y alimentos, porque ya no aceptan la credencial de descuento por el cambio de administración, por los sueldos excesivos de los diputados y senadores y todos esos weyes de gobierno, por las huelgas en Oaxaca que los profesores suspenden clases, por que el gobierno no apoya el talento mexicano, por que Laura Bozzo ya está en Televisa, porque planean lanzar la “ultima” academia (otra vez), porque los rectores planean re elegirse, porque no hay apoyos para casi nada, por esto y muchas cosas más deberíamos realmente indignarnos y pedir que se haga algo si quiera una mísera disculpa, pero NO, preferimos quejarnos de una pendejada y no de lo que realmente deberíamos de reclamar.

Los invito amig@s a concientizar sobre la situación y reírnos nada más del vídeo, no tomarlo tan apecho, y preocuparnos realmente por dar una buena imagen a nuestro país, olvidémonos de las tranzas y el crecimiento de unos cuantos; hace falta un ¡CUERPO DE ESPIRITU! Nacional.