Puras chingonerías concurso ofrendas 2009

Hola amig@s lectores de PuRaSLiNeAS punto com la WeBlog de quien sabe que cosa, en está ocasión vengo a contarles a cerca del concurso de ofrendas que se llevo en la Facultad de Ciencias Básicas Ingeniería y Tecnología si allá donde siempre jajaja, en primera el concurso nos avisan menos de una semana antes nos avisaron el día martes y el evento era el viernes, realmente muy poco tiempo, y para ser honestos yo pensaba que mejor ni participáramos pero ya que la mayoría del salón y democráticamente se escogió que si que nos arriesgáramos a participar además con tal de no tener clases total nos organizamos por equipos y aparte se les pidió a cada quien que llevaran algunas cosas para que nuestra ofrenda no se viese tan pobre.

Para el día viernes quedamos de vernos a las 8 de la mañana yo tuve que salir casi a las 7 de mi casa, y los primeros en llegar fuimos Betito y yo (Luigi), después llego Quiroz y por ultimo Polvito, iniciamos sacando las butacas, y eran 8:30 y no llegaban casi nadie total que nos sentamos a descansar a las 9 iniciaron a llegar mendigos flojos pero total nos pusimos las pilas y a talachearle pues se necesitaba echarle ganas ya que no todos del salón tenían las ganas de participar ni hicieron nada por mejorar, es mas algunos ni avisaron que no llegarían, los que avisaron pues no hay bronca, en esta ocasión no me toco exponer sobre la ofrenda, en esta ocasión me toco el dirigir como colocar las cosas para la ofrenda y es algo que me da realmente muchísimo gusto, la ofrenda dirigida al escritor Octavio Paz.

Nuestra ofrenda basándose totalmente en las tradiciones Tlaxcaltecas en una ofrenda típica de 7 pisos a grandes rasgos son:

1.-La imagen al santo de la devoción o en su defecto por ser de religión católica Jesucristo.

2.-La imagen de las ánimas del purgatorio por si el alma se encuentra en el purgatorio.

3.-Un plato con sal para las animas del purgatorio

4.-panes tradiciones como el pan de sal y las hojaldras la hojaldras por cierto representan los huesos del difunto.

5.-Comida que le agradara a la persona a quien va dirigida la ofrenda.

6.-la foto del difunto.

7.-tres cruces una de sal, una de tierra y una de flor de Cempazuchitl.

Además adornamos con un camino de flor morada, dentro otro sub-camino de nube, y en medio de estos dos caminos se arreglo con pétalos de flor de Cempazuchitl, también montamos una escenografía representando uno de los grandes gustos de Octavio Paz…La Escritura, se puso un escritorio acompañado de dos lámparas, una maquina de escribir, algunas plumas, ropa que simulaba a la de él, y su silla de madera.

La explicación corrió a cargo de: Carlos Cabrera y Eisset Corona Cervantes hubo algunos errores pero nada que no se pudiese rescatar, la verdad lo más increíble fue el que EL GRUPO DEL 3-“A”, INGENIERÍA EN COMPUTACIÓN GENERACIÓN 2008-2013 GANAMOS EL CONCURSO ANUAL DE OFRENDAS 2009.

Y el triunfo no es de unos cuantos es de todo el salón bueno de todos los que colaboraron para realizar esta ofrenda el año pasado quedamos en 3er lugar este año somos campeones.

Realmente se agradece el apoyo brindado a todos los compañeros que pusieron su granito de arena, ya sea su cooperación aunque no hayan ido, sus cosas que enviaron por que no podrían ir,  los que ayudaron poniendo la ofrenda, los que explicaron, los que organizaron, a los que fueron por el vodka y el Six, a los que hicieron que no nos aburriéramos a todos los chavos y chavas del 3-“A” (2008-2013) MUCHAS GRACIAS, un fuerte aplauso y un fuerte abrazo a todos.

Dejen sus comentarios y recuerden somos unos chingones y campeones.









Etiquetas: , , , , , , ,

9 comentarios a “Puras chingonerías concurso ofrendas 2009”

  1. Neo dice:

    jaja q bien q gano tu salon wey ahora compren pomos para q rinda el dinero q ganaron xDD

  2. saul dice:

    q buena onda !! no ma!! me hubiera gustado mucho estar ahi!! feLicidades chavos!!!.. cual fue el premio?? no maw.. q bien q ganaron!!

  3. bobby dice:

    que show no maw la neta no crei que ganaramos pero asi fue y por que? pues por que somo cabrones
    no cualquier cosa lo mas perron
    valio la pena la humareda prendiendo el incienso jaja
    pero asi pobres ilusos los que creian que ivan a ganar jajaja
    y ahora si la party en honor a nuestro triunfo va a ser mega perrona no se cuando sea pero que sea lo mas pronto posible jajaja
    weno weno adios
    boten por la liz en los mapaches http://www.tlaxcalalife.com/mapaches09 apartir del lunes por que los tontos de 9° todabia no la ponen al 100% pero ahi votenle por la liz categoria el mosquito mejor no pregunten por que mosquito ahi en la pagina esta jajaja
    sale me despido!!!

  4. polet dice:

    k chido k ganamos algo me decia k ivamos a ganar estuvo muy chido jeje

    byr

  5. RUBEN MISFIT dice:

    chido!!!! jajajaj

  6. juan dice:

    no mamen putas cochinadas

  7. GianBros dice:

    Hola amigo lo siento pero eso es de ardidos que mal que tu ofrenda no haya ganado, y nosotros ganamos por una bueena presentación y una exelente apego a las tradiciones no nos fuimos con nada de hallowen, bueno aun asi muchas gracias por tu mensaje, saludos.

  8. [...] En Hallowen Ganamos el concurso de ofrendas 2009 de la facultad. [...]

  9. [...] pero lo que nos ayudo para ahorrarnos dinero al momento de cooperarnos fue lo que ganamos del concurso de ofrendas en el 2009 y la organización del concurso de ofrendas 2010; por lo cual la cooperación se [...]