Explicando la ausencia del 9 de marzo for dummies (para hombres)

El próximo lunes 9 de marzo tendrá lugar el paro Nacional de mujeres.

Que bien un día sin mujeres, por fin las filas de los comercios avanzaran más rápido, no habrá choques, no habrá distractores que nos impidan hacer nuestro trabajo y por la comida no hay problema porque el de los tacos es hombre…

¿Están pendejos/as o qué?

Los mexicanos nos hemos burlado de todo (incluso de la muerte) virilizando memes y este evento no es la excepción, memes y vídeos no han faltado pero hay personas (hombres y mujeres) que no han entendido la causa y consecuencias de este movimiento.

Empecemos por lo básico soy hombre y soy machista, no soy mujer y no he vivido en carne propia el sufrimiento de acoso por el que pasan día a día, pero en miras de mejorar y comprender (empatía) he tratado de leer e informarme lo más posible al respecto, me falta mucho por mejorar pero trataré de explicar a mi entendimiento.

El paro Nacional no está financiado por gobiernos de izquierda ni derechas, es un movimiento de descontento, este movimiento no es para desprestigiar a nuestro presidente (él solito lo hace), el paro Nacional no es un día de vacaciones para que los «hombres» sean libres y las «mujeres» se queden en casa.

El paro Nacional es un movimiento feminista con la intensión de hacerle ver al país que pasaría si un día las mujeres ya no estuvieran…

Y aquí empieza lo complicado (y el inicio de mi enojo) [respiro hondo y le sorbo a mi Coca-Cola]

No es una suspensión de labores, no se trata de decir:
– Ah como no vendrán las mujeres y los hombres no podemos con todas las actividades pues mejor suspendemos labores ese día.

No señores ¡No! en nuestro país están matando (no muriendo por causas naturales) 10 mujeres al día, 10 son asesinadas ¡PTM! son 10 familiares, amigas, compañeras y/o conocidas que no volverán a ocupar su lugar de trabajo ni estudio, son 10 mujeres que tendremos que llorarles y buscar la manera de reemplazarlas ¿pero qué haremos cuando no podamos reemplazarlas a todas? ¿Suspenderemos actividades de por vida?

Aquí va con peras y manzanas; imaginemos que trabajamos en una institución educativa y somos 40 maestros (30 mujeres y 10 hombres) en la institución para 300 alumnos, iniciamos la semana con toda la actitud el día lunes (el mejor día de la semana), 40 maestros felices y 300 alumnos mucho más felices… el día martes solo llegamos 30 maestros (20 mujeres y 10 hombres), continuamos con las labores, el día miércoles solo llegamos 20 maestros (10 hombres y 10 mujeres), el día jueves solo hay 10 maestros (10 hombres y 0 mujeres) ¿Dejaremos sin educación a 300 estudiantes  ¿reemplazaremos a 30 mujeres por 30 hombres para que a ellos si no los asesinen?, ¿cerramos la escuela y dejamos de educar a las futuras generaciones?

Pues eso es lo que está pasando en nuestro país, están asesinando a 10 mujeres al día, quizá a nivel Nacional y por la cantidad de habitantes no es algo tan visible pero si hacemos cuentas y ese número de asesinatos se concentrará en una sola zona ¿Qué haríamos sin las mujeres?

¿Qué pasaría en los trabajos administrativos dónde el personal es 60% femenino?, ¿Qué pasaría en los hospitales donde la mayoría del personal son mujeres?, ¿En la educación preescolar y guarderías donde son el 90%?

¿Qué pasaría si un día desaparecieran tan de repente, sin avisar, sin prepararnos para su partida?

Por eso está mal aquellos trabajos e instituciones que dicen sumarse con argumentos tan fatídicos como:

«Como somos pocos hombres ese día no habrá labores para sumarnos a la causa», «Ese día no habrá actividades por la causa», «ese día se les da el día de descanso», «Ese día solo se trabajará medio día»

No hagan tonterías, se trata de hacer sentir el peso de la mujer trabajadora, y que nosotros como hombres tratemos de trabajar dándonos abasto con el personal masculino y ver que seremos ineficientes al no podernos dar abasto para  cubrir los puestos de nuestras compañeras.

Ese día no detengamos actividades para ver que somos incapaces de laborar y producir sin ellas.

Una analogía muy burda es la película «Un día sin mexicanos», un día de repente desaparece todo mexicano de Estados Unidos y con lo mal acostumbrado que estaban los Estadounidenses no supieron ni pudieron continuar con su vida normal por la falta imprescindible de los mexicanos.

Es algo similar ¿Qué pasaría si ellas desaparecieran de repente?

Ese día los hombres a trabajar y las mujeres a disfrutar ese día haciendo sus actividades cotidianas (menos trabajar), los jefes que quieran sumarse al movimiento trabajar normalmente con el persona masculino y sin descontar el día a ninguna mujer que por sus convicciones e ideales falten.

Siento lastima por las mujeres que dicen:

– Yo si iré a trabajar ese día porque es un movimiento de viejas desesperadas, y es que si no voy yo ¿Quién haría mi trabajo?

Ese es el chiste hacer pesar tu ausencia en las labores cotidianas, hay hombres tan malacostumbrados a que todo lo haga una mujer que no son capaces de hacer nada por su cuenta. Actividades tan básicas que nos corresponden a TODOS y no son capaces porque le “enseñaron” que esa labor es de una mujer y a él se le pueden caer los huevos si lo hace.

PDs: Porque habrá que aclarar muchas cosas antes de ser linchado.

  • En este tutorial, reflexión, artículo, vomito de palabras, como quieras llamarle solo hago alusión a los géneros masculino y femenino y no entraré en tecnicismos sobre la comunidad LGBT.
  • Habrá hombres que digan -«Yo no soy machista» y estoy 99% seguro que si lo eres, lamentablemente tenemos comportamientos machistas o micro machistas por la sociedad en la fuimos criados aunque nuestros padres y abuelos nos hayan enseñado valores también nos enseñaron machismo.
  • La mayoría de hombres (y algunas mujeres) sueltan argumentos como: «las mujeres tienen más beneficios que los hombres», «A los hombres también nos matan»… Y si no digo que ciertas cosas no sean reales pero también hay que entender que la mujer ha sido reprimida, ha sido acusada por el simple hecho de pensar y que recientemente se esté valorando a la mujer (aún falta mucho) eso no nos da derecho a pensar que tiene más beneficios que nosotros ya que aún existe mucha desigualdad aunque las leyes hagan parecer que no es así. Sí, a los hombres también nos matan y violan, pero el motivo de esta publicación es sobre el paro Nacional.
  • Me vale si utilice muchas palabras altisonantes pero es por enojo y decepción.
  • El lunes es el mejor día de la semana y lo discutiremos en otra publicación.
  • Invéntense otra posdata aclaratoria.