Artículos Relacionados

  • Tienes que instalar el plugin 'similar post' para ver esta sección.
  • Hay 4 Comentarios para “Mostrar imágenes aleatorias al presionar botón en JLabel, Java”

    1. David Dice:

      Amigo gracias por tomarte el tiempo, no he terminado el codigo aun .. vengo empezando en esto de la progra.. pero esto me ha servido de muchoo te lo agradezco 😉

      Responder

    2. David Dice:

      el problema esq me confunde un poco el acomodamiento porque tu creas todos los objetos y yo los tengo ya hechos en jframeform… Saludos

      Responder

      • GianBros Dice:

        Hola David no te preocupes en si la parte importante o a tomar en cuenta es la línea:
        String cads[]={“/img/duck.gif”,”/img/luigi.png”,”/img/mario.jpg”}; //nuestras imágenes

        Que son las rutas de tus imágenes, y luego el método ActionPerformed:

        public void actionPerformed(ActionEvent e){
        if(e.getSource()==boton){
        int ra=(int) (Math.random()*3); //generamos número aleatorio
        //indicamos que nuestra imagen está en local y mandamos la ruta
        //previamente declarada
        URL url=this.getClass().getResource(cads[ra]);
        try {
        Image img=ImageIO.read(url); //leemos la imagen
        label2.setIcon(new ImageIcon(img)); //la asignamos al JLabel de Java
        } catch (IOException e1) {
        e1.printStackTrace();
        }

        }
        }

        Que a grandes rasgos en el ig compruebas que se haya presionado el botón, y asignas al JLabel correspondiente, saludos :)

        Responder

    3. MartinezD Dice:

      ta weno el codigo pero me podrias ayudar con un codigo…tengo ke aser un programa ke al presionar un boton en un JLabel me muestre una imagen la cual sera aleatoria d 3 imagenes k tienen ke estar en un arreglo muestre solo 1… alo ke no entiendo es como aser para ke salgan aleatorias…Graxiiaz de antemano..

      Responder

    Deja un Comentario